jueves, 25 de septiembre de 2014

¿Cómo puedo guardar archivos desde los ordenadores de las salas de la Biblioteca?


Si quieres  conservar los archivos propios que crees en uno de nuestros equipos CLABE, debes enviarlos por correo electrónico (mediante un servicio web) o bien guardarlos en un dispositivo de memoria conectado al puerto USB


En este último caso, el procedimiento es el siguiente: 

Al elegir “Guardar” o “Guardar como”, o bien al cerrar el documento, aparecerá por defecto la carpeta “Documents”. Si guardamos el documento aquí, después deberemos pasarlo a un dispositivo USB o enviarlo por correo porque si no, cuando se cierre la sesión se borrará. Por ello, es mejor guardarlo directa- mente en el USB desde aquí. Para ello, debemos pulsar en el icono “Subir un nivel”. 






En la siguiente ventana, debemos elegir la carpeta “usb” 





Y, finalmente, elegir una cualquiera de las dos carpetas que aparecen. 





 En cualquiera de estos tres pasos, además de poner nombre al documento podemos elegir como qué tipo de archivo queremos que se guarde. Por ejemplo, si es un documento de texto creado con StarOffice, podemos guardarlo con ese formato (.sxw) o bien como documento de Microsoft Word (.doc) o como texto plano (.txt), para poder abrirlo con otros procesadores de texto.

Hay que tener en cuenta que la versión actual del sistema operativo que gestiona este servicio no reconoce correctamente todos los dispositivos de memoria USB, y que este problema puede evitarse si previamente se formatea el dispositivo.







1 comentario:

  1. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar